WOM y sus tenedores de bonos contratan abogados antes de posibles conversaciones
Los tenedores de bonos globales comenzaron a trabajar con Dechert LLP, mientras que la empresa está trabajando con el bufete de abogados White & Case LLP.
- T+
- T-
WOM Chile y algunos de sus acreedores han recurrido a asesores legales antes de las posibles conversaciones sobre la deuda de la compañía, según personas familiarizadas con la situación.
Los tenedores de bonos globales emitidos por el operador de telefonía móvil comenzaron a trabajar con Dechert LLP esta semana, según las fuentes, que pidieron no ser nombradas ya que las negociaciones son privadas. No identificaron a los miembros del grupo de tenedores de bonos que contrató al bufete de abogados.
Por su parte, la empresa está trabajando con el bufete de abogados White & Case LLP, según otra persona familiarizada con el asunto. Ya había contratado a Rothschild el año pasado para que le ayudara a refinanciar su deuda que vence este año.
"Las noticias sugieren que cada vez es más probable que se produzca un largo proceso de reestructuración judicial o extrajudicial", escribió el viernes Sebastian Hofmeister, que sigue a la empresa para Lucror Analytics.
Bonos en declive
Los bonos de WOM se desplomaron esta semana al rebajar Moody's Ratings su calificación crediticia hasta el nivel de "basura". La empresa, de capital cerrado, está luchando por convencer a los inversionistas de que puede hacer frente al pago de US$ 348 millones de un bono que vence en noviembre.
Los representantes de Dechert y White & Case no respondieron a los mensajes en busca de comentarios. WOM declinó hacer comentarios.
En un comunicado publicado el jueves, WOM informó que "las opciones para refinanciar" el bono de 2024 han tomado más tiempo de lo esperado, pero que todavía está analizando alternativas para cumplir con la obligación antes de noviembre.
Las notas de 2024 se desplomaron 17 centavos para negociarse a 60,5 centavos, mientras que los bonos con vencimiento en 2028 se desplomaron 28 centavos a 29 centavos por dólar, según datos de Trace.
WOM, que se ha visto afectada por una fuerte competencia, tiene alrededor de una quinta parte de la cuota de mercado de líneas móviles en Chile, por detrás de Movistar y Entel, según datos hasta septiembre recogidos por el regulador local. Claro, de Carlos Slim, ocupa el cuarto lugar.